AFP
El cabezazo de João Pedro en el minuto 95 le dio al Brighton una victoria por 2-1 sobre el Manchester United el sábado cuando el técnico de 31 años, Fabian Hurzeler, disfrutó de un debut de ensueño en la Premier League en casa.
El United parecía haber conseguido un punto cuando el remate desviado de Amad Diallo anuló el gol inicial de Danny Welbeck en la primera mitad para el Brighton.
Los visitantes incluso podrían haber ganado si el remate de Alejandro Garnacho no hubiera tocado a su compañero Joshua Zirkzee, que estaba en posición de fuera, justo antes de que el balón cruzara la línea.
En cambio, es Brighton el que tiene un máximo de seis puntos en sus dos primeros partidos con Hurzeler, ya que Pedro quedó completamente desmarcado y cabeceó el centro de Simon Adingra en el tiempo añadido.
La derrota vuelve a poner el foco en el técnico del United, Erik ten Hag, mientras el Liverpool visita Old Trafford el próximo fin de semana.
Ten Hag sobrevivió al final de la temporada pasada, a pesar de terminar octavo en la Premier League, gracias a ganar la Copa FA.
El ex entrenador del Ajax consiguió una necesaria victoria por 1-0 contra el Fulham para abrir la temporada el pasado fin de semana gracias al gol de la victoria de último momento de Zirkzee.
Pero las actuaciones en los dos primeros partidos de liga del United de la nueva campaña no han hecho mucho para sugerir que habrá una mejora notable con respecto a una temporada pésima en 2023/24.
Ten Hag mantuvo la fe en el equipo que empezó contra Fulham, con Zirkzee y Garnacho nuevamente utilizados solo como suplentes de impacto.
Brighton goleó 3-0 al Everton en el primer partido de Hurzeler a cargo y demostró que será un contendiente para volver al fútbol europeo la próxima temporada.
Las Gaviotas tomaron ventaja en el minuto 32 cuando Harry Maguire no logró cortar un centro peligroso y Kaoru Mitoma envió el balón hacia el arco para que Welbeck rematara su gol número 100 de su carrera.
En cuestión de segundos, los visitantes pensaron que estaban empatados cuando Marcus Rashford remató al segundo palo después de que Jason Steele atajó brillantemente su remate inicial.
Sin embargo, la bandera de fuera de juego le negó el gol al internacional inglés.
El Brighton salió volando del campo tras el descanso pero no logró ampliar su ventaja.
James Milner tuvo un remate que Diogo Dalot despejó en la línea antes de que Welbeck rematara de cabeza al larguero.
El United apenas había estado en la mitad del campo del Brighton desde el reinicio cuando Diallo avanzó, recortó hacia dentro con el pie izquierdo y encontró la red tras un desvío en Jan Paul van Hecke.
Zirkzee había reemplazado a Mason Mount en el descanso, pero después de un debut de héroe, el holandés fue el villano de lo que debería haber sido el segundo gol del United.
En un contraataque vertiginoso, Diallo habilitó a Bruno Fernandes y su centro raso fue rematado hacia el arco por Garnacho.
Sin embargo, el balón rozó la rodilla de Zirkzee y el delantero fue declarado fuera de juego tras la revisión del VAR.
Ese resultó ser el punto de inflexión, ya que fue Brighton el que marcó el tercer gol decisivo.
La defensa del United tendrá sus dudas, ya que Pedro se escapó fácilmente de Scott McTominay y Matthijs de Ligt para encontrar el espacio y cabecear hacia Andre Onana hacia el rincón más lejano.
kca/pi
© Agencia France-Presse