El mundo del deporte también se ha posicionado respecto al conflicto entre Israel y Palestina, con declaraciones de instancias deportivas y atletas que incluso han sido sancionados por sus respectivas posturas.
Primero, el presidente de la FIFA Gianni Infantino presentó las condolencias de la instancia a los presidentes de las federaciones de fútbol palestina e israelí en una carta enviada este viernes, a raíz del sangriento conflicto entre Israel y Gaza.
"La FIFA se une a los llamados a un fin inmediato de las hostilidades y por el alivio inmediato de los sufrimientos de los pueblos israelí y palestino", añade en el texto dirigido a Moshe Shino Zuares, presidente de la Federación Israelí, y a Jibril Rajoub, su homólogo palestino.
El máximo dirigente del fútbol mundial expresó la solidaridad del fútbol "con los pueblos de Israel y de Palestina, y con todas las víctimas inocentes que han pagado un precio espantoso".
No obstante, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo que su consejo de ética investigaría al jugador argelino del Niza Youcef Atal por publicaciones en redes sociales que contenían un "llamado a la violencia", vinculado al conflicto Hamás-Israel.
Además, la fiscalía de Niza indicó en un breve comunicado que la investigación se abrió también por "incitación al odio o a la violencia a causa de una religión determinada".
Otra represalia fue en contra del jugador del Mainz, Anwar El Ghazi, quien fue suspendido tras comentarios en redes sociales sobre la guerra entre Israel y Hamás, juzgadas como "inaceptables" y que "no corresponden a los valores del club".
"El Ghazi ha tomado una posición sobre el conflicto en curso en el Medio Oriente que ha sido juzgada inaceptable", anuncio el club en un comunicado, precisando que las declaraciones que había publicado en redes fueron "suprimidas después".
Benzema en el ojo del huracán
En días recientes, el ministro del Interior francés Gérald Darmanin incendió las redes sociales al acusar al futbolista Karim Benzema de tener relación con la organización islamica Hermanos Musulmanes, algo que el antiguo delantero del Real Madrid desmintió taxativamente este miércoles a través de su abogado.
"¡Eso es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la menor relación con esta organización", reaccionó en un comunicado el abogado Hugues Vigier, en respuesta a las palabras del ministro de Interior el lunes por la noche en Cnews.
El Balón de Oro "Karim Benzema tiene vínculos notorios, lo sabemos todos, con los Hermanos Musulmanes", había declarado el ministro del Interior.
Por estas declaraciones, el abogado del delantero, valora interponer una denuncia contra el político por difamación o injuria pública.
Con información de Agencias
Imagen: AFP