facebook
F1: GP de Mónaco obligará a dos paradas por 'boxes' en busca de más emoción

F1: GP de Mónaco obligará a dos paradas por 'boxes' en busca de más emoción

Deportes miércoles 26 de febrero de 2025 -

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que ha decidido imponer dos paradas en 'boxes' obligatorias durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, con el objetivo de hacer que la carrera resulte más espectacular.

Las diez escuderías tendrán la obligación de utilizar como mínimo tres juegos de neumáticos distintos durante la carrera y al menos de dos tipos (suaves, medios, duros) si se disputa con tiempo seco, informó la FIA el miércoles, en el primer día de los ensayos de pretemporada en Baréin.

El reglamento actual impone a los equipos una parada en 'boxes' por carrera y el uso de dos tipos de neumáticos diferentes.

El Gran Premio de Mónaco, uno de los más emblemáticos de la temporada, se disputa en un circuito urbano sinuoso de 3,4 km. Las características del mismo convierte los adelantamientos en muy complicados y a menudo la carrera es una procesión sin suspense, como ocurrió el año pasado, donde los diez primeros monoplazas en tomar la salida terminaron en el mismo orden en meta.

En la temporada de 2025, el Gran Premio en el pequeño Principado tendrá lugar el 25 de mayo.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
WWE adquiere AAA Deportes
2025-04-19 - 16:10
+ -