facebook
FIFA busca campeonatos continentales cada dos años, igual que el Mundial

FIFA busca campeonatos continentales cada dos años, igual que el Mundial

Deportes viernes 03 de septiembre de 2021 -

La FIFA no solo quiere que haya un Mundial cada dos años, sino también que se celebren torneos continentales con la misma frecuencia, pero en años alternos, de forma que al final de cada temporada habría una gran competición de selecciones.

"El objetivo es seguir mejorando la calidad del fútbol mejorando la frecuencia de las competiciones en paralelo a la mejora de las reglas del juego", explica el director de desarrollo del fútbol mundial en la FIFA, Arsène Wenger, en una entrevista publicada este viernes por el diario francés L'Équipe.

Además, se fijaría un periodo de descanso obligatorio para los jugadores de 25 días como mínimo después de las fases finales.

En la práctica, se agruparían los partidos de calificación para los campeonatos internacionales en dos periodos, en octubre y marzo, y cada año al final de la temporada se celebraría la fase final del Mundial o del campeonato continental, de forma alternativa.

Wenger insistió en que lo que hay que hacer no es multiplicar las competiciones sino "concentrarse en las grandes, que tienen sentido" porque "la sociedad pide cada vez más partidos importantes con gran emoción y más frecuentes", no que las calificaciones se prolonguen durante un año y medio.

Sobre el calendario de su propuesta, las cosas se mantendrían estables hasta 2024 y también se mantendría el Mundial de 2026, que ya se ha acordado que van a organizar Estados Unidos, México y Canadá. De forma que los cambios verdaderamente llegarían en 2028.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
WWE adquiere AAA Deportes
2025-04-19 - 16:10
+ -