AFP
Este lunes (18) se publicaron nuevas imágenes de la princesa de Gales, Kate Middleton. Se la ve sonriendo y caminando junto a su esposo, el príncipe William, en un mercado en Windsor, al oeste de Londres.
En un vídeo y una fotografía publicados el sábado por el tabloide The Sun, Kate, de 42 años, camina vestida con mallas y una blusa negra de manga larga.
El estado de salud de la princesa ha alimentado los rumores desde hace varias semanas. Fue sometida a una cirugía abdominal el 16 de enero y el Palacio de Buckingham había advertido que no volvería a sus funciones públicas antes de la Semana Santa.
Pero la larga ausencia de Kate, que suele ser una de las mujeres más fotografiadas del mundo, ha desencadenado una ola de especulaciones.
La publicación el 10 de marzo de una imagen de la princesa Catalina, sonriente y rodeada de sus hijos para el Día de la Madre, pretendía dar respuesta a las preguntas.
Pero el descubrimiento de múltiples ediciones de la foto, su eliminación por parte de cinco importantes agencias de noticias -incluida la AFP- y la disculpa de Kate tuvieron el efecto contrario.
Junto a las nuevas imágenes, The Sun escribió: "Qué bueno verte, Kate".
"Esta foto silenciará las teorías de conspiración", afirmó otro medio, el Daily Mail. También "tranquilizará a los fans de que la princesa se está recuperando bien" después de su operación, añadió.
Previamente, el pasado lunes, había sido fotografiada en un coche con el príncipe William.
Según el diario The Sun, Catherine y William acudieron el domingo a un evento deportivo en el que participaron sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
La prensa británica indicó durante el fin de semana y este lunes que Kate no retomará su vida pública antes del 17 de abril.
ctx/cls/sag/ag/ic/rpr
© Agencia France-Presse