AFP
La número cuatro del mundo, Jessica Pegula, remontó un set y un quiebre en contra para vencer a la campeona defensora Danielle Collins por 1-6, 6-3, 6-0 el viernes y alcanzar las semifinales del torneo de arcilla de la WTA en Charleston, Carolina del Sur.
"Fue difícil", dijo Pegula, que perdía 6-1, 2-0 pero ganó 10 de los últimos 13 juegos, incluidos los últimos nueve para cerrar el encuentro.
"Obviamente, puede jugar bien aquí", dijo Pegula. "Es la campeona defensora y salió con un gran rendimiento. No estaba preparada para eso en absoluto".
"Por suerte, pude mantenerme firme en ese segundo set y jugar un buen tenis".
Pegula dijo que la clave para cambiar la situación fue mezclar sus tiros y realizar "un servicio inteligente".
"Ella estaba devolviendo de forma increíble, pegando golpes ganadores, ganadores, ganadores en mi servicio y yo tenía que encontrar la manera de mejorar un poco mi posición", dijo Pegula.
Pegula, máxima cabeza de serie, se enfrentará en semifinales a la rusa Ekaterina Alexandrova, que venció a la medallista de oro de los Juegos Olímpicos de París, Zheng Qinwen, de China, por 6-1, 6-4.
Alexandrova alcanzó su tercera semifinal de la temporada con su tercera victoria en tres enfrentamientos contra Zheng, la tercera cabeza de serie.
Alexandrova salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y convirtió tres de sus cinco puntos de quiebre contra la estrella china, que anotó solo ocho ganadores y recibió tratamiento en su brazo derecho durante el primer set.
La estadounidense Sofia Kenin, campeona del Abierto de Australia 2020, también alcanzó las semifinales, venciendo a la rusa Anna Kalinskaya por 6-4 y 6-3.
Kenin, quien ha llegado a semifinales por primera vez desde Tokio el año pasado, se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, octava cabeza de serie, en semifinales. Anisimova avanzó tras derrotar por 7-5, 7-6 (7/1) a Emma Navarro, cuarta cabeza de serie.
bb/rcw
© Agencia France-Presse