AFP
Lionel Messi se perderá los próximos dos partidos del Inter de Miami en la Major League Soccer después de lesionarse el tobillo derecho en el triunfo de Argentina en la final de la Copa América, dijo el martes el entrenador de Miami, Gerardo Martino.
La estrella argentina de 37 años cayó en el minuto 64 de una victoria por 1-0 sobre Colombia, cojeando fuera del campo mientras las cámaras mostraban un tobillo enormemente hinchado.
Messi se perderá los partidos en casa del Inter Miami del miércoles contra el Toronto FC y del sábado contra el Chicago Fire.
"Se realizarán más pruebas para determinar la gravedad de la situación", dijo Martino. "Tiene que hacerse más pruebas y esperar los resultados".
Messi, en una publicación de Instagram, agradeció los mensajes de preocupación y apoyo que recibió tras el partido del domingo.
"Lo único que quiero es agradecer a todos los mensajes y saludos. Estoy bien, gracias a Dios, y espero pronto poder estar nuevamente en la cancha disfrutando de lo que más me gusta hacer", escribió Messi.
Con 14 victorias y cinco empates en 23 partidos, el Inter Miami ocupa el segundo lugar en la MLS y la Conferencia Este con 47 puntos, uno detrás de Cincinnati, que goleó a Miami 6-1 el 6 de julio.
El Inter Miami está listo para comenzar a defender el título de la Leagues Cup contra sus rivales de la MLS y la liga mexicana la próxima semana.
js/bb
© Agencia France-Presse