La Fiscalía brasileña recibió una denuncia contra el futbolista Neymar por insultos homofóbicos contra su padrastro, luego de la difusión de un presunto audio atribuido al deportista y sus amigos, en el que uno de ellos sugiere matar y torturar a la víctima.
La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público del estado de Sao Paulo por Agripino Magalhaes, activista de los movimientos LGBT, quien solicita que el caso sea investigado por la policía.
El supuesto insulto homofóbico y las amenazas de sus amigos habrían ocurrido luego de un incidente entre la madre del jugador, Nadine Gonçalves, y su novio, el futbolista Tiago Ramos, el pasado 2 de junio en el apartamento que la pareja comparte en el puerto de Santos.
El caso se encuentra bajo investigación y la Policía Civil de Santos interrogó a la pareja para que brindaran su versión de los hechos.
Por medio de redes sociales, circuló un supuesto audio con la conversación de Neymar y sus amigos, en el que el futbolista llama a su padrastro de “viadinho” (venadito), expresión en portugués para referirse despectivamente a los homosexuales; e incluso, uno de ellos propone “matarlo” y torturarlo.
Hasta el momento, Neymar no se ha manifestado sobre la veracidad del audio.
Tiago Ramos tiene un historial de violencia doméstica en España, luego de una queja presentada ante las autoridades del país europeo por su expareja española Rita Cumplido, quien consiguió una orden judicial para que el brasileño no se aproximase a ella.
El acontecimiento ocurrió en 2019 cuando el brasileño militaba en el Guareña de la quinta división del país ibérico.
Información de EFE
Imagen: @neymarjr