Claudia Bolaños
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la senadora de Morena, Andrea Chávez Treviño, por la presunta comisión de 15 delitos del orden federal, entre ellos actos anticipados de campaña.
El dirigente nacional del PAN, junto con la líder estatal del partido en Chihuahua, Daniela Álvarez, se presentaron en la sede de la FGR en la Ciudad de México para formalizar la denuncia. Según indicaron, las acusaciones están relacionadas con los donativos que la senadora ha recibido para financiar las Caravanas de la Salud en el estado de Chihuahua.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, aseguró que las acciones de Andrea Chávez constituyen una campaña anticipada rumbo a las elecciones de 2027. "Estamos absolutamente convencidos de que está haciendo una campaña anticipada. No está mal que tenga una aspiración, lo que está mal es que lo haga de manera ilegal", declaró.
Por su parte, el abogado Gil Zuarth explicó que la denuncia incluye la presunta existencia de contratos por más de 2,500 millones de pesos con una empresa que, además de prestar servicios en salud, también realiza obra pública en varios estados. De acuerdo con Zuarth, estos ingresos no fueron debidamente declarados.
Luego de ello, la senadora Andrea Chávez reaccionó a través de sus redes sociales, mininizó, con ironía, la acusación en su contra.
"Hace unos minutos, todo el circo panista se reunió en la Fiscalía para denunciarme por llevar médicos a las colonias", publicó en sus redes sociales.
En su mensaje, Chávez se refirió a los denunciantes como personajes vinculados a polémicas dentro del PAN, sin emitir una defensa directa sobre los señalamientos en su contra.
"Hace unos minutos, todo el circo panista se reunió en la Fiscalía para denunciarme por llevar médicos a las colonias.
"En el distinguido elenco se encontraba el líder del Cártel Inmobiliario, un golpeador de mujeres, la sobrina de Calderón y la eterna pluri", dijo la senadora de Morena.
Imagen: Especial