La mexicana Renata Zarazúa se retiró durante la jornada inaugural del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), donde la checa Petra Kvitova no logró la deseada primera victoria de su regreso tras maternidad.
Indian Wells, de categoría WTA 1000 femenina y Masters 1000 masculina, arrancó este miércoles sus dos días de primera ronda de la que están exentos los 32 cabezas de serie.
El primer duelo en terminar fue el de Renata Zarazúa, que abandonó por problemas físicos a los 52 minutos cuando su rival, la italiana Elisabetta Cocciaretto, dominaba por 6-4 y 1-0.
Antes, la jugadora de Ciudad de México recibió atención médica en la pista por problemas en la rodilla izquierda que limitaban sus movimientos.
La mexicana, número 69 del ranking de la WTA, abandonó la pista nueve del complejo de Indian Wells (California) tapándose el rostro con una toalla.
Esta es el segundo abandono consecutivo de Zarazúa, después de que lo hiciera el mes pasado en la fase clasificatoria del WTA 1000 de Dubai ante la irlandesa Celine Simunyu.
Otra raqueta latinoamericana, la colombiana Camila Osorio, enfrentaba un complicado debut el miércoles frente a la japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno mundial y campeona de este evento en 2018.
Otra experimentada jugadora, la checa Petra Kvitova, compareció en la pista central ocho meses después de dar a luz a su primer hijo.
La doble campeona de Wimbledon, que cumplirá 35 años el sábado, hizo su regreso a la competición apenas la semana pasada en Austin, donde no pudo superar el estreno.
Este miércoles se adelantó en el primer set frente a la francesa Varvara Gracheva pero su tenis fue de más a menos hasta sucumbir por 4-6 y 6-3, 6-4.
"Quiero felicitarla de verdad", dijo Gracheva sobre su rival. "Ha tenido un hijo hace muy poco y estoy muy contenta de que ahora tenga el papel de madre y de tenista, que es muy exigente. Es muy inspiradora para el deporte, para los atletas, para las mujeres... es increíble".
En otro de los primeros resultados de Indian Wells, la francesa Caroline Garcia venció 6-3 y 6-4 a la estadounidense Bernarda Pera.
Garcia, ganadora de las WTA Finals en 2022, será la primera rival de la polaca Iga Swiatek, la vigente campeona de Indian Wells.
Con información de AFP
Imagen: AFP