Luego de que Citigroup anunciara la venta de sus operaciones de Citibanamex, muchas empresas se mostraron interesados, no obstante, han abandonado el proceso, por lo que el grupo financiero ha señalado que la venta de la unidad mexicana de Citigroup, Citibanamex, ha tardado incluso más de lo que esperaban.
Germán Larrea, dueño de la empresa minera Grupo México, y Banca Mifel había anunciado su interés en esta división de negocio, ya que habría asegurado compromisos de financiamiento por 5 mil millones de dólares para su propuesta de compra, según personas familiarizadas con el asunto, pero hasta el momento sigue sin concretarse.
Sin embargo, otros como el Grupo Financiero Banorte y el Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, quienes habían mostrado interés, ya abandonaron la carrera.
Además, desde que se anunció la puesta en venta de Citibanamex y hasta principios de marzo, casi un millón de clientes de la entidad cerraron sus cuentas en el banco.
Por su parte el banco estadounidense aún está buscando dos opciones para el negocio: una venta o una oferta pública inicial, agregó Jane Fraser, directora general del banco en Estados Unidos, en el marco de la reunión anual de la empresa.
En este encuentro anual estuvo presente Mike Mayo, analista de Wells Fargo, quien sostuvo que la entidad podría haber obtenido una valoración mucho más alta si hubiera vendido Citibanamex hace una década.