facebook
Todas las entidades cuentan con equipo para atender infarto al corazón: Jorge Alcocer

Todas las entidades cuentan con equipo para atender infarto al corazón: Jorge Alcocer

Nación domingo 21 de enero de 2024 -

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, anunció que cada entidad federativa cuenta con al menos una sala de hemodinamia “para asegurar el acceso gratuito al mejor tratamiento disponible para la población sin seguridad social”, que padece enfermedades del corazón.

En la conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular de Salud resaltó que “esto abre la puerta al tratamiento del infarto del corazón, que es la primera causa de muerte en México y que incluye además las redes del Código Infarto para diagnosticar y tratar en los tres niveles de atención médica”.

Explicó que, por instrucciones presidenciales, en junio de 2023 se realizó el diagnóstico inicial para establecimientos de salud IMSS-Bienestar, donde se detectó la necesidad de instalar o adecuar ocho salas de hemodinamia en Campeche, Guerrero Sonora, Tlaxcala, Baja California, Querétaro, Puebla y Sonora, que faltaban, estaban deficientes o no funcionaban.

Informó que con inversión federal de 487 millones de pesos en obra y equipamiento, se pusieron en marcha salas de hemodinamia en: Hospital General de Mexicali (HGM); Instituto Estatal de Cancerología de Colima (IECC); Hospital General de Acapulco (HGA); Hospital General de Sonora (HGS); Hospital de Especialidades de Campeche (HEC); Hospital General Sur de Puebla (HGSP); Hospital General de Cancún (HGC); y Centro de Atención Especializada de Salud y Bienestar de Tlaxcala (CAESBT).

Precisó que fue necesaria la contratación de personal médico especializado previamente capacitado, para ofrecer el mejor tratamiento médico disponible a las personas que no son derechohabientes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -