Daniel Montes de Oca
El exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, planteó que el Mundial y la Eurocopa se disputen cada dos años en lugar de cuatro como siempre se ha realizado.
En declaraciones para el diario alemán Bild, el técnico francés añadió que por ello ambas competiciones no perderían su prestigio, ya que son de los torneos más esperados por los aficionados.
"Necesitamos la menor cantidad de eventos posibles. Por ello, creo que estaría bien un Mundial y una Eurocopa cada dos años", señaló.
"Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”, dijo.
El actual jefe de Desarrollo Global del fútbol de la FIFA, manifestó que para que esto se realice, se debe eliminar la UEFA Nations League, competición que tuvo su primera edición en el 2018 y que elimina los partidos amistosos, además de que se juegan ascensos y descensos, e incluso la clasificación para la Eurocopa.
"Necesitamos eliminar la UEFA Nations League. Se deben entender formatos que sean claros. Si preguntas en la calle en qué consiste este nuevo torneo poca gente te lo sabrá explicar”.
La FIFA mantiene sus planes para los próximos tres mundiales, como Qatar 2022, México, Estados Unidos y Canadá para el 2026 y en el 2030, con sede por definir.
Imagen: Reuters