Caifanes ha vivido intensa y apasionadamente su camino desde 1986
La evolución y los cambios siempre han sido y seguirán siendo parte de su historia. Pero sus constantes permanecen: la música y la entrañable magia, que varias generaciones comparten y llevan tatuadas en el corazón. Esa conexión sigue siendo tan poderosa hoy como en su inicio.
Para los jóvenes su música es nueva; para los mayores, esas canciones son ya parte de la banda sonora de sus vidas. La pasión y entrega con la que escuchan y unen su voces con la banda, permanecen intactas y mas fuertes que nunca.
Caifanes es una banda que creó su propio espacio, un lugar donde la pasión y libertad absoluta siempre han sido imprescindibles.
Hay quienes quisieran encajonar o definir a Caifanes. Ese empeño fue, es y seguirá siendo imposible. Son un grupo actual, innovador y sorprendente hoy, tanto como en sus orígenes. Una banda atemporal que continúa su camino con poderosos y emotivos conciertos.
https://youtu.be/v0V4zX6Yjzw?si=ILEdHUg18DW6Eaez
“Inés”
Confundida, aturdida, camina por las calles.
Su presente está colapsado y su futuro derrotado.
Su pasado, un invisible recuerdo perdido en su corazón.
La soledad acompaña a Inés en el curso desesperado de encontrar un camino.
Un vacío generacional y la ausencia en ellas y ellos de ser escuchados, apoyados, comprendidos, amados, ha pegado duro en su búsqueda por encontrarse y ser alguien en la vida.
La música, su refugio .
Su único espacio de convivencia, de comprensión,
de sueños de risas y baile.
Los narcóticos han sido el falso bálsamo de curación,
el abismo de una caída lenta donde no hay nada ni nadie
que te reciba cuando llegas a lo más profundo de tu inconsciencia.
Inés vive cuando baila, canta, grita, llora, se abraza, cuando se siente querida, amada. Cuando termina este ritual y amanece, Inés regresa al inframundo .
Ayer me llegó un chisme de la pobre Inés... Saúl Hernández