Después de la tragedia ocurrida durante el festival Axe Ceremonia, el Parque Bicentenario vuelve a ser descartado como sede de un evento musical. En esta ocasión, el festival Sonorama Ribera del Duero México cambiará de ubicación y ya no se llevará a cabo en dicho recinto.
Los organizadores anunciaron a través de un comunicado que el festival se trasladará a la Sala Urbana, ubicada en Naucalpan. Además, informaron que “los boletos ya adquiridos para el Parque Bicentenario serán válidos para este nuevo lugar, sin la necesidad de hacer trámite alguno”.
El evento, que promueve un vínculo cultural y musical con España, se celebrará el próximo 26 de abril, con presentaciones de bandas como La Casa Azul, La Habitación Roja, Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Carlos Ann, Tulsa, Embusteros y Sanguijuelas del Guadiana.
Debido a que la nueva sede tiene menor capacidad que el Parque Bicentenario, se abrirá una nueva fecha: el 25 de abril, con acceso gratuito para todas las personas que cuenten con boleto vigente.
Esta será la segunda edición del festival en México. En España, el Sonorama Ribera se realiza desde 1998 y es considerado un referente de la música alternativa. Su presencia en territorio mexicano busca fortalecer el intercambio cultural, gastronómico y musical entre ambos países.