El escritor y guionista de comics británico, Alan Moore, considerado uno de los elementos más importantes de la contracultura actual, se pronunció en contra de las películas de superhéroes.
En una entrevista con Deadline a propósito de su nueva película, “The Show”, Moore fue consultado respecto a un eventual regreso al mundo de los cómics.
El autor rápidamente manifestó que eso no le interesaba debido a los cambios en aquella industria y eventualmente apuntó contra las películas de superhéroes.
“La mayoría de la gente equipara los cómics con las películas de superhéroes ahora”, señaló Moore. “Eso agrega otra capa de dificultad para mí. No he visto una película de superhéroes desde la primera película de Batman de Tim Burton. Han arruinado el cine y también la cultura hasta cierto punto”.
“Hace varios años dije que pensaba que era una señal realmente preocupante que cientos de miles de adultos estaban haciendo fila para ver personajes que fueron creados hace 50 años para entretener a niños de 12 años”, añadió. “Eso parecía hablar de una especie de anhelo de escapar de las complejidades del mundo moderno y volver a una infancia nostálgica y recordada. Eso parecía peligroso, infantilizaba a la población”, expresó.
El también guionista reveló que se encuentra terminando un libro de magia. “Ha estado estancado por un tiempo, pero también estoy trabajando en una ópera sobre John Dee con [el músico] Howard Gray. Tengo algunas historias cortas que van a salir. Y también he estado pensando mucho en lo que queremos hacer después del largometraje The Show“.
The Show, filme protagonizada por Tom Burke, narra la historia de Fletcher Dennis, quien sigue la búsqueda de un artefacto robado. Este viaje lo llevará a un mundo surrealista de crimen y misterio.
Imagen: Especial