El presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la situación del partido español Podemos y dijo que hay países donde “está más arraigado y rancio” el conservadurismo extremista e intolerante y lamentó que se está poniendo en el banquillo de los acusados inventando acusaciones contra de sus dirigentes.
“Se ponen el banquillo de los acusados y empieza una campaña contra ellos de infame de desprestigio de todo el conservadurismo y es un conservadurismo el extremista, muy intolerante, de lo peor, de lo peor”, expresó sobre el partido de izquierda español.
En la conferencia mañanera, López Obrador habló sobre los liderazgos de izquierda en América Latina citando a Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, asegurando que las acusaciones en contra de los dirigentes de Podemos son inventos.
“Ahora se está conociendo de que le inventaron a los dirigentes -de Podemos- acusaciones y en esto también participaron medios de información”, algo que dijo, “ya conocemos en México”.
También lamentó que un periodista español en un programa de televisión contribuyó en el invento y en la fabricación de los delitos en contra de los dirigentes del partido ibérico.
Dijo que contrario a lo que ocurre en Europa y en España, en América hay ahora un despertar de conciencias, pues existen “muy buenos dirigentes, esto ayuda porque al mismo tiempo se están enfrentando el calamidades como la pandemia, los efectos de la guerra y todas las crisis afectan más a la gente humilde”
Finalmente, manifestó que si los gobiernos están en manos de gobernantes o de autoridades sensibles y humanas, los efectos de las crisis se pueden atemperar.
Imagen: Captura de video