Sicarios del grupo delictivo "Los Cazadores" despojaron de cuatro patrullas a policías estatales y con un tráiler bloquearon por horas la carretera Altar-Pitiquito, en Sonora.
Según las grabaciones realizadas por los mismos delincuentes y subidas a las redes por ellos mismos, se puede observar como luego de ser robadas, las patrullas se integran al convoy compuesto por varias camionetas, extraoficialmente se habla de treinta, y que supuestamente pertenecen a “Los Cazadores”, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
El robo fue en una gasolinera, en donde se originó balaceras y cierres viales en la zona. “Ya van estos para allá, mira, se los quitaron o qué, ahí van los Durango, sí se las quitaron”, se escucha decir a uno de los pobladores en el video.
Las unidades de la policía fueron integradas a la caravana de autos de “Los Cazadores”, estas patrullas las usaron después para entrar a territorios que otros grupos antagónicos que operan en Caborca y Pitiquito.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó sobre un operativo conjunto con el Ejército y Guardia Nacional en la región, sin dar detalles de las unidades robadas.
Imagen: Twitter / @Pedro967506833