Claudia Bolaños
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la decisión del Gabinete de Seguridad de enviar 29 líderes de la delincuencia organizada a Estados Unidos, responde a las liberaciones y amparos otorgados a delincuentes en los últimos días.
Sheinbaum enfatizó que la decisión del consejo de Seguridad tiene que ver con las liberaciones que se iban a presentar y los amparos otorgados a personas que salieron esta semana que pasó, delincuentes graves que fueron liberados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la decisión del Gabinete de Seguridad de enviar 29 líderes de la delincuencia organizada a Estados Unidos responde a las liberaciones y amparos otorgados a delincuentes en los últimos días. Sheinbaum enfatizó que la decisión del consejo de Seguridad tiene que ver con las liberaciones que se iban a presentar y los amparos otorgados a personas que salieron esta semana, delincuentes graves que fueron liberados.
"Yo lo dije aquí el otro día a pesar de que el consejo de la judicatura saca un desplegado, sí hay mucha información de que muchas de estas personas iban a salir (de prisión) muchos tenían amparo", aseguró.
Asimismo, Sheinbaum puntualizó que de las personas que fueron enviadas a Estados Unidos, 17 de ellos fueron detenidos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto, según Sheinbaum, demuestra que hubo detenciones de personas generadoras de violencia y que la política de "abrazos, no balazos" no implica impunidad.