Por Eugenia González
José Juan Castro Castillo, director de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez, informó que se sigue monitoreando a los planteles escolares debido al regreso de las lluvias, ya que se tiene una coordinación con la dirección de Protección Civil municipal, y con la dependencia estatal, observando que no presenten daños estructurales, ya que se tienen 25 planteles que han solicitado el apoyo para remodelación.
“Como sabemos lamentablemente hay escuelas que tiene más de 40 años que no se le había dado un mantenimiento en general, y es seguir al pendiente de ellas. Afortunadamente nuestro gobernador nos ha apoyado con escuelas beneficiadas en cuestión de infraestructura, y se espera que en la próxima administración se siga trabajando de esta manera de la mano del licenciado Juan Manuel Navarro y del propio gobernador, se espera que las escuelas sigan siendo beneficiadas en este respecto”, indicó.
El funcionario municipal, señaló que casi la gran mayoría de las escuelas tiene problemas estructurales, por la falta de mantenimiento de gobierno anteriores que no se preocupaban y no se ocupaban en darles ese mantenimiento, todas necesitan desde impermeabilización, algún techado, rehabilitación o remodelación.
El director de Educación y Acción Cívica de Soledad, recordó que se está trabajando lo mas que se puede para que se logre mejores centro educativos, resaltando que el gobernador acaba de mencionar que va a ver más recurso para instituciones educativas y se espera que las escuelas de Soledad estén contempladas.
Finalmente Castro Castillo, remarcó que se trabaja de la mano con el Instituto de Infraestructura Educativa, que es de gobierno del estado, ya que está por concluir la escuela niños héroes, la cual se rehabilitó al 100 por ciento, ya que tenia salones de adobe y en pocos días se estará entregando la nueva etapa.