facebook
33 muertos tras el paso de Helene por Estados Unidos

33 muertos tras el paso de Helene por Estados Unidos

Global sábado 28 de septiembre de 2024 -

El huracán Helene ha dejado un rastro de destrucción en el sureste de Estados Unidos, cobrando la vida de al menos 33 personas y dejando millones sin electricidad. El huracán tocó tierra cerca de Tallahassee, la capital de Florida, y avanzó hacia el norte, provocando inundaciones históricas y catastróficas en Carolina del Sur, Georgia y Carolina del Norte.

Los estados más afectados son:

- *Carolina del Sur*: 14 muertos
- *Georgia*: 11 muertos, incluyendo un socorrista
- *Florida*: 7 muertos
- *Carolina del Norte*: 1 muerto

El huracán Helene también ha causado daños significativos en infraestructura, viviendas y negocios, con más de 3,4 millones de hogares y empresas sin electricidad en Florida, Georgia y las Carolina. Los residentes de Atlanta utilizaron baldes para vaciar el agua por las ventanas de la planta baja, y los aeropuertos de Tampa y Tallahassee cerraron temporalmente.

El presidente Joe Biden y las autoridades estatales han instado a la población a prestar atención a las advertencias oficiales de evacuación y han movilizado recursos para posibles operaciones de búsqueda y rescate y restablecimiento de la energía.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha declarado que los daños de Helene exceden los de los huracanes Idalia y Debby, que azotaron la misma región en los últimos 13 meses.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -