facebook
Netanyahu descarta cese al fuego en Gaza y acusa a Hamas de rechazar propuesta para liberar rehenes

Netanyahu descarta cese al fuego en Gaza y acusa a Hamas de rechazar propuesta para liberar rehenes

Global sábado 19 de abril de 2025 -



El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que Israel no detendrá su ofensiva militar en Gaza hasta lograr la destrucción total de Hamas, la liberación de los rehenes y la garantía de que el enclave palestino no representará una amenaza para la seguridad nacional. Además, insistió en que no cederá ante exigencias del grupo islamista y reiteró su compromiso de impedir que Irán obtenga armas nucleares.

En un mensaje pregrabado, Netanyahu reveló que Hamas rechazó una reciente propuesta israelí que ofrecía un cese al fuego a cambio de la liberación de al menos la mitad de los rehenes aún en cautiverio, así como de algunos cuerpos retenidos. El mandatario advirtió que aceptar las condiciones impuestas por el grupo armado significaría "desperdiciar los logros de la guerra" y "poner en peligro a la nación".

“Si capitulamos ahora ante los dictados de Hamas, todos los grandes logros de la guerra, logrados por mérito de nuestros soldados y nuestros caídos y heroicos heridos, desaparecerán”, afirmó. “No voy a capitular ante los asesinos que cometieron la peor masacre contra el pueblo judío desde el Holocausto”.

La declaración de Netanyahu se produjo en medio de una creciente presión interna. Familiares de rehenes, reservistas y exsoldados israelíes han cuestionado la continuidad del conflicto, especialmente después de que el ejército israelí rompiera un alto al fuego el mes pasado.

En las últimas 48 horas, más de 90 personas murieron por bombardeos israelíes, según el Ministerio de Salud de Gaza. Entre las víctimas figuran mujeres y menores. En la ciudad de Jan Yunis, al menos 11 personas fallecieron en la zona de Mwasi, designada por Israel como “zona humanitaria”, de acuerdo con fuentes hospitalarias.

Netanyahu también desestimó la posibilidad de negociar una pausa para liberar a los rehenes y luego reanudar la ofensiva, alegando que “la comunidad internacional no lo permitiría”. Calificó esa estrategia como ingenua y aseguró que Hamas pretende aprovechar cualquier cese para reorganizarse militarmente.

Respecto a Irán, el primer ministro reafirmó su determinación de frenar el desarrollo nuclear del país persa. “Voy a evitar que Irán consiga armas nucleares. No voy a renunciar, no voy a rendirme, no me voy a echar atrás. Ni un milímetro”, subrayó.

Además, respondió a sus críticos —entre ellos los opositores Yair Lapid y Naftali Bennett— recordando que en el pasado se opusieron a sus medidas contra el programa nuclear iraní. “Sin esas acciones, Irán ya tendría armas nucleares desde hace diez años”, apuntó.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -