Claudia Bolaños
Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, "está en su derecho de manifestarse", tras reclamar un duelo nacional en vez de una celebración por los cinco años de su victoria.
La crítica del religioso por la violencia en Michoacán tras el asesinato de Hipólito Mora fue consultada al mandatario, quien resaltó la buena relación de su gobierno con todas las iglesias.
Afirmó que se vive en un país de libertades, donde todos pueden manifestarse, y que es partidario de un gobierno laico que garantiza la libertad religiosa.
Ante el cuestionamiento sobre si no considera una falta de respeto celebrar ante la violencia que se vive en el país, el mandatario federal criticó al reportero por la pregunta y afirmó que el medio que lo emplea, El Sol de México, es un medio "totalmente reaccionario, de derecha y defensor de los corruptos".
Reiteró su admiración por el Papa Francisco, "porque de los clérigos, sobre todo de alta jerarquía, es para mí el más consecuente que ha habido en la Iglesia Católica desde hace mucho tiempo".
Agregó que en ocasiones la jerarquía de la iglesia tiene más simpatía por los potentados, por los ricos, "muy contrario al sentimiento, a la esencia, del cristianismo, porque Jesucristo siempre estuvo a favor de los pobres", y por ello fue perseguido y crucificado.