El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a los familiares del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, alias “El Mijis”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida tras un mes de su desaparición. Indicó que habrá una investigación a fondo sobre su muerte.
Durante su conferencia matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo federal dijo que por un compromiso con la familia del exlegislador no puede dar a conocer, todavía, la información sobre la muerte de "El Mijis".
“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperábamos a que ellos nos dijeran cuándo informar", señaló.
"Por respeto a sus familiares no vamos a informar sobre este lamentable caso. Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos, compañeros, yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento”, añadió.
López Obrador dijo que ayer se habló con su esposa y pidió esperar a que ella hable con su familia y el próximo lunes podría darse un informe, pero insistió en que desde luego se tiene que profundizar la investigación.
Las investigaciones de las fiscalías de los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila concluyeron que Carrizales murió en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero.
Los familiares de “El Mijis” llegaron a la Fiscalía de Tamaulipas en Ciudad Victoria, capital del estado, para recoger el cadáver del exdiputado, quien presuntamente murió por el incendio del vehículo que en que viajaba y su cuerpo quedó calcinado.
La Fiscalía entregó a la familia una serie de pruebas periciales que presuntamente confirman que Pedro murió en el accidente.
Imagen: Cuartoscuro