facebook
Actividad delictiva fue heredada de otros sexenios: AMLO

Actividad delictiva fue heredada de otros sexenios: AMLO

Nación viernes 30 de junio de 2023 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado durante la conferencia del 30 de junio de 2023 sobre temas de incidencia delictiva en el país. En ese sentido, el mandatario mexicano afirmó que la violencia en el país son problemas heredados de los sexenios anteriores.

Según la información presentada por AMLO, los casos de homicidios durante el sexenio del panista Felipe Calderón aumentaron en 192,8% en comparación a los -17% en su administración. De acuerdo con el presidente López Obrador, la reducción de la incidencia delictiva lleva tiempo, pero con la generación de empleo y estudios es posible.

Además, recordó las críticas del periodista Jorge Ramos sobre el récord histórico de asesinatos en su gobierno, el cual tildó de "el sexenio con más muertos". Ante ello, AMLO expresó que eso era verdad, porque así dejó el país la anterior administración encabezada por Enrique Peña Nieto.

NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -