facebook
Acusan fabricación de delitos por parte de Cibanco, en contra de un ex trabajador

Acusan fabricación de delitos por parte de Cibanco, en contra de un ex trabajador

Nación martes 07 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

Un grupo de penalistas denunciaron represalias contra Óscar Herrejón Caballero, quien previamente había denunciado a la institución crediticia por un despido injustificado.
En un comunicado emitido por el Despacho Jurídico Contreras Félix y Asociados S.C., se afirma que la institución crediticia intentó desacreditar su denuncia mediante la fabricación de delitos, ya que la indemnización reclamada asciende a 800 millones de pesos.
En respuesta a las denuncias presentadas, Cibanco fabricó delitos y los presentó ante la Fiscalía, acusando al ex trabajador de presuntos delitos sexuales, lo que resultó en su detención.
El comunicado también revela que Herrejón Caballero había colaborado con CI Banco durante 18 años y fue despedido el 24 de julio de 2023 debido a desavenencias personales con el director de la empresa, Mario Alberto Maciel Castro.
Como respuesta al despido injustificado, el empresario presentó una demanda laboral reclamando una indemnización cercana a los ochocientos millones de pesos que CI Banco debería pagar.
En represalia, empleadas de CI Banco presentaron denuncias por presuntos delitos sexuales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con el objetivo de presionar a Herrejón para que se retirara del procedimiento laboral.
Sin embargo, en audiencia, un juez de control dictaminó la no vinculación a proceso de Óscar Herrejón, declarando que las pruebas presentadas por las demandantes resultaron inverosímiles y contradictorias.
El Despacho Jurídico Contreras Félix y Asociados S.C. confirma que actualmente, Óscar Herrejón se encuentra en perfecto estado de salud y en total libertad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -