Alemania está "dispuesta" a desplegar más efectivos militares en Lituania en el contexto de la crisis en torno a Ucrania, indicó este martes la ministra de Defensa federal, Christine Lambrecht, en una visita al país báltico.
"La OTAN ha reforzado nuestras medidas comunes de respuesta a esta crisis en el marco de la NRF (Fuerza de Respuesta de la OTAN), y Alemania también se encuentra dispuesta a contribuir con fuerzas terrestres, marítimas y aéreas, en dicho contexto", afirmó Lambrecht en la base militar lituana de Rukla, que alberga a un contingente multinacional de la OTAN bajo mando alemán.
"Contamos con que haya una solución diplomática a la crisis con Rusia. Pero ello requiere una disuasión militar que sea creíble", añadió la ministra.
"Rusia actúa como un agresor e ignoramos hasta qué punto llevará su agresión", destacó en referencia al reconocimiento por parte de Moscú de las regiones ucranianas secesionistas prorrusas.
Alemania había decidido recientemente ampliar su contingente de 550 a unos 900 soldados, a causa de las tensiones con Rusia.
Con información de AFP
Imagen: AFP