facebook
Amenazas de pandilla obligan a suspender clases en CBTIS 193 de Tekax, Yucatán

Amenazas de pandilla obligan a suspender clases en CBTIS 193 de Tekax, Yucatán

Nación miércoles 23 de octubre de 2024 -


La creciente inseguridad en Tekax, al sur de Yucatán, generó preocupación entre las autoridades educativas y obligó al CBTIS 193 a suspender clases este miércoles. La medida fue anunciada a través de las redes sociales de la institución, luego de que un grupo de pandilleros, identificado como "Los P3", amenazara a varios estudiantes del plantel.

En el comunicado, la dirección del CBTIS explicó que la decisión se tomó para proteger a los alumnos ante el riesgo que representan estas amenazas. "Con el fin de salvaguardar la integridad física de nuestros estudiantes, no habrá clases mañana", se informó. Además, las autoridades señalaron que el caso ya fue turnado a instancias locales y estatales para encontrar una solución pronta y efectiva.

La situación ha encendido las alarmas, ya que algunos alumnos recibieron advertencias directas por medio de WhatsApp desde la tarde del martes. Las amenazas continúan circulando en redes sociales, lo que ha intensificado la preocupación entre padres de familia y estudiantes.

Ante estos hechos, la dirección del plantel exhortó a los familiares de los alumnos a interponer las denuncias correspondientes por los actos vandálicos y las intimidaciones. "Es importante que las familias afectadas denuncien, para que las autoridades puedan actuar de manera adecuada", subrayó la institución.

La suspensión de actividades refleja el impacto que la violencia ha tenido en esta comunidad educativa y pone de manifiesto la necesidad urgente de atención por parte de las autoridades de seguridad pública para evitar que la situación escale.





Foto Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -