Aumentó la cifra de soldados muertos en combates contra los disidentes del frente 'Carlos Patiño', de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Inicialmente se habían reportado tres uniformados caídos y en la tarde de este 4 de mayo se confirmó la muerte del cuarto soldado.
"La Tercera División del Ejército lamenta informar el fallecimiento de nuestro soldado profesional Jairo Urrego David, quien había resultado herido durante los combates sostenidos por la Fuerza de Despliegue Rápido Nº 4 en contra de las disidencias Carlos Patiño, en zona rural de Argelia, en Cauca", dice un comunicado.
"Pese a los esfuerzos que se han mantenido a lo largo del día para realizar la extracción aérea, las condiciones climatológicas siguen siendo adversas en el área de operaciones", indicaron en la Tercera División.
El soldado profesional Urrego llevaba prestando sus servicios a la institución durante 11 años y era oriundo del municipio de Chigorodó, en Antioquia.
"El Ejército Nacional lamenta estos hechos y envía a su esposa, su hijo y demás familiares un sentido abrazo de solidaridad, extendiendo nuestras condolencias en este difícil momento", anotaron.
Hay dos soldados heridos. Se encuentran estable, ya que revisten heridas de menor complicación.