A solo una semana de la inauguración de la Estación Santa Fe del Tren El Insurgente en Ciudad de México, los trabajos se han intensificado significativamente. Desde este 26 de agosto, la fuerza laboral se incrementó de 500 a 1,200 trabajadores por turno para acelerar la finalización de la obra.
Rubén, un empleado de la construcción, explicó a medios locales que la llegada de más personal era urgente debido a que “ya los 500 eran insuficientes y más porque tenemos el tiempo encima”. Según el testimonio de los trabajadores, la estación estará lista para el público el 31 de agosto.
Hasta ahora, la obra ha alcanzado un 85% de avance en la colocación de barandales, la pavimentación de uno de los accesos, y la instalación de torniquetes y máquinas de expedición de tarjetas. Se espera que el 15% restante se complete para el jueves por la noche, dejando el viernes 30 de agosto para afinar detalles.
El Sol de Toluca constató que la base terrestre, las barras de acero para el tren, y las instalaciones eléctricas están al 95% de su avance, mientras que el techado ya fue concluido. El paso peatonal también avanza, con las vías de acero recién soldadas, con la expectativa de que los andadores queden listos para el jueves.
A pesar de los avances visibles, como la ampliación de la vía hacia Observatorio, persisten dudas sobre si todos los detalles estarán listos a tiempo para la inauguración oficial.
Con información por Notipress
Foto Especial