Notistarz
El cantautor Baby Yors retrata en el disco “Americano” su experiencia como migrante, descrita como una carta de amor y parodia de la cultura americana, reflejada en ocho canciones.
Originario de Argentina, el artista multifacético programó el lanzamiento de su álbum para el 4 de julio y simultáneamente lanzará el video musical de “Bombón”, uno de los muchos temas que destacan a Estados Unidos como un brillante remolino de contradicciones.
Preparado para deleitar y perturbar la escena pop estadounidense, “Americano” es un proyecto en spanglish, justo a tiempo para el verano, que ve a los Estados Unidos a través del punto de vista único de Baby Yors, que aplaude y critica la vida estadounidense a través de canciones, cubriendo temas que van desde la política y la cirugía plástica hasta la riqueza y las redes sociales.
Definido por canciones originales, paisajes sonoros globales y la inconfundible influencia del rock estadounidense, este es un disco profundamente personal para Baby, que fusiona sus raíces latinas con toques modernos.
La música de Baby Yors es conocida por su profundidad emocional y narración poderosa. Y aunque este álbum no es una excepción, también es un experimento divertido y, a veces, contradictorio, muy parecido a los Estados Unidos. Siguiendo la tradición del artista de romper límites en la música, “Americano” es tanto sátira como comentario, tanto una parodia como un homenaje.
El álbum incluye los temas “Red river Maria”, Money”, “Penélope”, “Bombón”, Cara de Ule”, “Fortuna (Una como ninguna)”, “Nada más americano”, “Last cigarette”.
Este disco fue producido durante dos años por Baby Yors y su colaborador de mucho tiempo Bram Inscore (conocido por su trabajo con Beck, Rina Sawayama, Troye Sivan y BTS), y fue ingenierizado por Phil Raskin. El primer sencillo, “Nada Más Americano”, se creó en 2021 y, tras su exitoso lanzamiento en 2023, inspiró la finalización del álbum.
Trágicamente, Bram Inscore falleció antes de que el álbum se completara. Para honrar su memoria, Baby Yors completará temas inacabados y los lanzará en una versión de lujo de “Americano” a finales de este año.
“Trabajamos casi todos los días durante meses, tanto de forma remota como en persona”, dijo Baby sobre Bram. “Encontré un verdadero colaborador, un músico y un ser humano único en su tipo que entendía lo que estaba tratando de hacer. Siempre lo escucharé a través de la música que hicimos”.