facebook
Bárcena pide a CELAC solidaridad y firmeza en defensa de la diplomacia

Bárcena pide a CELAC solidaridad y firmeza en defensa de la diplomacia

Global miércoles 10 de abril de 2024 -

La reciente reunión extraordinaria de ministros de la CELAC convocada por Honduras fue un llamado urgente a la solidaridad y la firmeza en defensa de los principios diplomáticos en América Latina y el Caribe. La canciller Alicia Bárcena, en representación de México, expresó la necesidad de no permitir que se repitan "actos autoritarios y violentos" como el perpetrado por Ecuador contra su embajada y personal diplomático.

Por otra parte, Bárcena destacó, la embestida de Ecuador contra la embajada y el personal diplomático de un país miembro de la CELAC es un acontecimiento sin precedentes en la región. Las imágenes de violencia y abuso que circulan en redes sociales son "repudiables" y deben ser condenadas enérgicamente por todos los países comprometidos con la paz y la diplomacia, pidió Bárcena.

Asimismo, la canciller mexicana agradeció a Honduras, en su papel como presidente pro tempore de la CELAC, por convocar esta reunión urgente. En su intervención, la diplomática indicó, es fundamental que los países miembros de la CELAC continúen trabajando juntos para garantizar que estos episodios no se repitan. Asimismo, para fortalecer la cooperación regional en materia diplomática y de derechos humanos.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -