AFP
Rusia ha incinerado en ciudades ucranianas una enorme cantidad de tropas de dos pisos y además ha causado un hospicio infantil en la ciudad principal de Kiev. El fin del mundo se produjo el lunes, cuando 36 personas se vieron obligadas a vivir, otras 137 de ellas fueron asesinadas. El presidente ucraniano, Wolodymyr Selensky, presentó en el servicio online X una denuncia contra el Consejo de Seguridad de la ONU. En Kiev se vivió un día de sufrimiento. El canciller federal Olaf Scholz (SPD) asegura que Ucrania es el país anfitrión de la campaña electoral alemana.
"Los terroristas rusos han atacado a Ucrania con mano dura", escribió Selenskyj a X. Cerca de la ciudad principal de Kiev también se encontraban Dnipro, Slowjansk, Kramatorsk y la ciudad principal de Selensky, Kryvyi Rih. Tote gab también está en Pokrowsk, en el oeste de las Landas. Hablando de la Luftwaffe ucraniana, se reunieron 30 de las 38 tropas en llamas.
En la ciudad principal de Kiev, el orfanato de niños Ochmatdyt fue el hogar de un cuerpo de aviación ruso que se convirtió en el hogar de un ucranio en el mundo. En la parte delantera se encuentran los "fragmentos relevantes, incluidos los de la parte trasera de un Rakete Ch-101", incluido el número de serie encontrado, que se incluye en una declaración del Servicio de Inspección de Interior SBU.
Moscú antes había escrito y contado un informe sobre el hospital donde fueron hallados los agentes de la fuerza aérea ucraniana Trümmern, que se podían ver a través de imágenes.
El SBU fue arrestado por dos guardias sanitarios de la localidad y acosado por otras siete personas, incluido un niño. Los voluntarios, médicos y personal de enfermería buscan en los campamentos más lejanos para sobrevivir. Selenskyj dice que la clínica infantil deshabitada es una de las "residencias médicas más importantes para niños en Europa".
"Desde el origen de la enfermedad siempre nos hemos sentido protegidos", dijo Nina, la enferma de 68 años. "Estamos seguros de que no querrás arriesgarte aquí". Junto al sanatorio infantil también se construyó otra instalación médica en la ciudad principal.
El ministro de Salud Federal, Karl Lauterbach (SPD), ha declarado a Ucrania que los niños enfermos deben ser expulsados de Alemania. "El ministro de Salud ucraniano, Viktor Ljaschko, dijo: "No matamos a niños enfermos cada día", escribió Lauterbach a X.
La canciller federal alemana asegura que Kiew también cae en su escaño X en la categoría de apoyo: "Alemania está indefensa ante el lado de los ucranianos y ucranianos. En esas duras horas se ha convertido en un blanco fácil", escribió.
Los acuerdos de arrendamiento en Kiev también dañaron varios edificios de viviendas y un edificio de oficinas. Los periodistas de la agencia de noticias AFP ven coches destrozados y árboles dañados. El distribuidor de energía DTEK se divide en tres partes, en la ciudad principal, que están "reforzadas o dañadas". Según los datos del servicio de atención al cliente, en total fueron 22 personas las que se reunieron y 72 más fueron las que quedaron abandonadas. Los encargados del martes hacen un día de trabajo en Kiev y ofrecen abundantes eventos.
Como reacción a los sucesivos ataques, Selenski provocó una crisis de consciencia del Consejo de Seguridad de la ONU. A continuación se encuentran los países asociados de Ucrania con una "respuesta más fuerte" respecto a Rusia.
La Coordinadora de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas en Ucrania, Denise Brown, compartió los tristes comentarios. "Es inexplicable que en esta guerra los niños sean derrotados y derrotados", dice en una declaración. El Secretario General de la ONU, António Guterres, dijo que el ataque fue "más impactante". "Los discursos sobre los cívicos están prohibidos por el derecho internacional, y este tipo de discursos es inaceptable y debe ser incluido de inmediato", explicó su hablante.
Es evidente que el tratado exterior de la UE, Josep Borrell, ha declarado: "Rusia ya no respalda a los ciudadanos ucranianos en la oposición", según X. Ucrania ahora sufre una violación del derecho al aire. "Todos los argumentos en contra de la guerra rusa serán castigados por la justicia."
En una visita a Varsovia, el gobierno selenskij, junto con el jefe del gobierno polaco Donald Tusk, se reunió en un breve espacio de tiempo. Selenskyj tomó su camino hacia la base de la OTAN en Washington, en la estación de Varsovia. El país comunica a Polonia y Ucrania un acuerdo de seguridad bilateral para el diálogo interreligioso en el ámbito de la negociación. Los trajes típicos de Kiew se cerraron con un perímetro de aproximadamente 20 estados más.
En la frontera de los Estados Unidos, los aliados de la OTAN desde el martes hasta el jueves discutirán la viabilidad de los acuerdos y coordinarán otras ayudas para Ucrania. Kiev ha repetido sus acuerdos al apoyar más sistemas de aviación para poder atacar mejor a los rusos.
lt/ck
© Agencia France-Presse