Claudia Bolaños
Durante la noche del miércoles , en Nezahualcóyotl se registraron lluvias y rachas de viento que provocaron la caída de árboles, fugas de gas, cortes de energía eléctrica y daños en señalamientos viales y propiedades.
Más de 400 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana respondieron a llamados de emergencia para salvaguardar a la población, coordinándose con la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y la CFE.
A pesar de las afectaciones materiales, no se reportaron accidentes ni personas lesionadas. Se instó a la comunidad a mantenerse alerta durante las lluvias, evitar obstrucciones en el drenaje y protegerse de las altas temperaturas. Se advirtió sobre la ola de calor pronosticada y se brindaron recomendaciones para prevenir golpes de calor, como mantenerse hidratados, protegerse del sol y buscar atención médica en caso de síntomas graves.
La presidenta municipal Sonia Carolina Gómez Ayala hizo un llamado a la población para solicitar ayuda a la Policía Municipal en caso de emergencia, proporcionando números de contacto y recordando la importancia de la prevención y la pronta atención en situaciones de riesgo.