Como resultado de la cooperación binacional entre México y Estados Unidos, autoridades federales detuvieron en Tamaulipas a Félix Alberto “N”, quien era requerido por la Corte del Distrito de Southern Texas por delitos relacionados con posesión y porte ilegal de armas de fuego. Tras su captura, fue deportado y entregado a agentes del servicio de Marshals de EE.UU.
El operativo fue ejecutado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las fuerzas de seguridad obtuvieron información clave sobre su ubicación en el Fraccionamiento América 1, en el municipio de Nuevo Laredo, lo que permitió su detención en la calle Hipódromo.
Luego de confirmar su identidad, se le notificó el motivo de su arresto y se le leyeron sus derechos. Al no acreditar su legal estancia en México, fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente deportado a Estados Unidos.
Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y refuerza el compromiso de México en la cooperación internacional para combatir a generadores de violencia que operan en ambos países. Las instituciones del Gabinete de Seguridad destacaron la importancia del trabajo coordinado para la captura y extradición de delincuentes buscados a nivel internacional.