En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación y el Trasplantes de órganos y Tejidos, se rindió un homenaje póstumo en honor de Caroline Valery, una joven, quien salvó la vida de diferentes personas a través de una donación multiorgánica.
En esta ceremonia estuvieron presentes Maricela y Susana, madre y tía, respectivamente, de la joven mexiquense, quien falleció en un accidente.
Presente en esta ceremonia, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, reconoció el valor y la generosidad humana de la señora Maricela Serrano Gutiérrez, madre de Valery Domínguez Serrano, joven estudiante de 21 años que recientemente perdió la vida y sus familiares accedieron a donar sus órganos.
Como una reflexión de que todos podemos donar en algún momento nuestros órganos y podemos darle vida y podemos seguir viviendo a través de nuestros órganos con otras personas”, refirió la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
La generosidad de Caroline Valery permitió la procuración de riñones, hígado, corazón y córnea, logrando dar una segunda oportunidad de vida a personas en situación crítica.
"Ella dejó dicho que quería donar sus órganos si algún día le pasaba algo y pues respetamos su voluntad... Así fue.... La satisfacción más grande es saber que nuestra personita que está en el cielo está viviendo en otras personas", señaló Marisela Serrano, madre de Valery.