La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lamentó profundamente el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes a las 7:35 horas, tiempo de Italia, según informó oficialmente el Estado Vaticano.
Brugada calificó al pontífice argentino como uno de los líderes religiosos más extraordinarios del milenio, al señalar que durante su papado fue un referente para los pueblos progresistas y un defensor incansable de los derechos humanos y de los más vulnerables.
“Fue un Papa que más luchó por los derechos humanos, que más entendió a los pueblos, que más defendió la vida de las personas, que combatió la pobreza”, expresó la mandataria capitalina.
La funcionaria recordó que el Papa Francisco había sido dado de alta recientemente, tras permanecer hospitalizado durante 37 días, y que incluso participó en las celebraciones de Semana Santa, por lo que su muerte ha generado sorpresa y pesar a nivel mundial.
“Pensamos que ya se había recuperado, así que nuestra mayor solidaridad a todo el mundo y aquí en México, por supuesto, a la Iglesia católica”, agregó.
Clara Brugada enfatizó que el Papa será recordado por su cercanía con los pobres, su sensibilidad social y su respaldo a las luchas por la justicia y la emancipación de los pueblos. También expresó su esperanza de que el nuevo líder que surja del próximo cónclave en el Vaticano continúe con la misma visión y compromiso.
Imagen: Cuartoscuro