La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio el banderazo de salida a 14 nuevas unidades eléctricas que se incorporan a la Línea 12 del Trolebús, como parte del fortalecimiento de la Red de Movilidad Integrada y el impulso a la electromovilidad en la capital del país.
Durante el evento, Brugada destacó la continuidad del modelo de inversión iniciado hace siete años bajo la administración de Claudia Sheinbaum, actual presidenta de México, quien promovió un cambio estructural en el transporte público con enfoque sustentable. Ahora, con este nuevo lote de trolebuses, se refuerza la apuesta por un sistema de transporte moderno, eficiente y menos contaminante.
La mandataria capitalina aseguró que su gestión mantendrá esta línea de trabajo, con proyectos como la futura línea de trolebús en Ciudad Universitaria. En ese sentido, anunció el fin del antiguo modelo basado en microbuses, para dar paso a una nueva era del transporte colectivo, construida en coordinación con operadores, empresas del sector y trabajadores del sistema.
Con la integración de estas unidades eléctricas, la Ciudad de México avanza hacia un modelo de movilidad sustentable, mejorando la calidad del servicio y reduciendo la huella ambiental del transporte público.