La alcaldía Iztapalapa concluye este sábado la 182 Representación de Semana Santa con el tradicional Sábado de Gloria, donde se escenificará el pasaje final del relato bíblico: la Resurrección de Cristo. Esta celebración, considerada una de las más importantes del país, ha reunido hasta el momento a más de dos millones de personas durante los distintos eventos religiosos organizados en los ocho pueblos originarios de la demarcación.
Las actividades de cierre comenzarán a las 19:00 horas con la salida del elenco desde la Casa de Ensayos rumbo a la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, donde a las 20:00 horas darán inicio las escenas centrales. Entre los pasajes que se representarán están “Los preparativos para la unción”, “La Resurrección de Cristo”, “Las dudas de los apóstoles” y “La ascensión de Cristo”.
La Representación de Semana Santa en Iztapalapa, reconocida como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, se realiza año con año con la participación de cientos de actores locales, quienes se preparan durante meses para escenificar los episodios más significativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Autoridades de la alcaldía han destacado la organización y el operativo de seguridad implementado para garantizar la integridad de los asistentes, así como el orden durante las actividades. Además, se han dispuesto dispositivos médicos, servicios de limpieza y espacios de hidratación para atender a los visitantes que abarrotan la zona durante la celebración religiosa.
Con este cierre, Iztapalapa reafirma su papel como epicentro de la Semana Santa en la Ciudad de México, combinando tradición, fervor religioso y participación comunitaria en una de las manifestaciones culturales más emblemáticas del país.