La presidenta Claudia Sheinbaum, dio a conocer su primera declaración patrimonial desde que asumió el cargo, en la que reporta un ingreso mensual neto de 134,290 pesos, además de ser propietaria de un departamento valuado en 2 millones 750,000 pesos, adquirido en 1999.
El documento, publicado en la plataforma oficial de la Secretaría de la Función Pública, también revela que Sheinbaum posee un automóvil Chevrolet Aveo modelo 2013 con un costo de 164,900 pesos.
En el ámbito financiero, la mandataria declaró una cuenta de cheques y una tarjeta de crédito en BBVA Bancomer. Asimismo, tiene una participación del 8% en las empresas Eli Cami y Cía. (fabricación de aceites y productos de limpieza) y en Sintacrom de México, aunque aseguró no recibir remuneración por estas inversiones.
Sheinbaum detalló su trayectoria profesional, destacando su labor como alcaldesa de Tlalpan y jefa de Gobierno de la Ciudad de México, además de sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Lawrence Berkeley National Laboratory.
Finalmente, la presidenta aseguró que no tiene conflictos de interés, conforme al análisis de su declaración patrimonial de siete páginas, donde se incluye un desglose de sus bienes, cargos públicos y antecedentes académicos.
Imagen: Cuartoscuro