La Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) recibió las cartas de intención del ex coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Romero Herrera y la ex diputada Adriana Dávila, los cuales buscan la dirigencia del partido en relevo de Marko Cortés.
El funcionario que resulté electo ocupará el cargo hasta 2027, pero para poder aspirar a ser un candidato oficial deberá cumplir con los requisitos que el partido exige, por lo que ambos panistas registrados tendrán que realizar giras para recaudar las firmas de los simpatizantes.
“Hoy presenté mi carta de intención para contender por la dirigencia nacional de @AccionNacional. Seguiré recorriendo el país, buscando tu apoyo y tu firma para que, junto con toda la militancia, podamos renovar nuestro partido. Es tiempo de escuchar y sumar”, escribió en sus redes sociales Jorge Romero Herrera.
Por su parte Adriana Dávila, que busca ser la primera mujer en liderar al PAN, priorizo la reconstrucción del partido desde sus cimientos, además de buscar viralizar el hashtag #AdrianaDemocracia.
“Este día presenté ante la #Conecen mi carta de intención para dirigir a nuestro partido que le dio la vida democrática a nuestro país. Amo a @AccionNacional y por ello busco reconstruirlo desde sus bases de la mano de los militantes para poder brindarle a México un partido sólido”, compartió la ex diputada.
El próximo 10 de noviembre se realizará la elección del Partido Acción Nacional.