La transición en el gobierno de Veracruz comenzó oficialmente luego de que el Tribunal Electoral ratificara la victoria de Rocío Nahle García en las elecciones del pasado 2 de junio. En una ceremonia formal encabezada por el gobernador saliente, Cuitláhuac García Jiménez, se firmó el Acta de Transición que marca el fin de su administración y el inicio de un nuevo periodo de seis años bajo el mando de Nahle.
Durante el evento, que se realizó en la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, Nahle destacó que este proceso garantiza estabilidad en el estado y cumple las expectativas de los veracruzanos que en 2018 eligieron un proyecto orientado a frenar el modelo neoliberal. En sus palabras, este nuevo gobierno tiene “la responsabilidad de continuar con un trabajo transformador, con plena capacidad en cada una de las áreas”.
Nahle enfatizó la importancia de la estabilidad política en este cambio, asegurando que su equipo trabaja estrechamente con el gobierno saliente para asegurar una transición ordenada. “Ya estamos trabajando, hay estabilidad política en Veracruz”, indicó la gobernadora electa en entrevista con medios locales. Además, mencionó que su administración seguirá un modelo “humanista y transformador” con compromiso hacia el bienestar de los ciudadanos, apoyándose en los estatutos legales establecidos para el proceso de entrega-recepción.
El acta fue firmada ante la presencia de los gabinetes de ambas administraciones, así como de los contralores saliente y entrante, quienes supervisarán las auditorías y el proceso de entrega de cada área gubernamental. Nahle destacó que “este arroz ya se coció” al afirmar que el proceso electoral quedó completamente resuelto sin impugnaciones pendientes.
Foto por Cuarto Oscuro