De acuerdo con Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, de no aprobarse la reforma energética, los costos de la luz quedarán al amparo de lo que establezcan las empresas privadas.
“Nos vamos a arrepentir toda la vida si esta propuesta se rechaza” comentó.
Por ello, invitó a las y los legisladores de todos los partidos a reflexionar y definir su posición en torno a esta reforma.
También, llamó a la oposición a recapacitar y pensar en las familias mexicanas que tendrán una afectación importante a su economía.
Incluso, citó a países como España y Portugal en “donde ya hay problemas severos en el mercado de generación, distribución y comercialización de la energía”, indicó.
Agregó que ahí hay empresas como Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol, Acciona y EDP a las que los gobiernos les han pedido frenar los precios de la luz, sin embargo no ha ocurrido y han creado un oligopolio.
Por ello, Mier convocó a las y los legisladores “a pensar por el bien del país y a ser buenos mexicanos” puesto que “esta reforma definirá el rumbo y futuro del país para los próximos 50 años en materia eléctrica”.
“En Morena no vamos a fallar, ni será por nosotros que esta reforma quede sin ser aprobada”, agregó.
Imagen: Cuartoscuro