En lo que va del año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha logrado concretar al menos 25 adopciones y se espera que los mecanismos mejoren para que cada día pueda ser mayor el número de infancias que encuentren un hogar, señaló la presidenta Ruth González Silva.
La funcionaria se mostró optimista respecto a este tema, que dijo es prioritario dentro de las actividades que realiza el sistema DIF, y se ha tenido apoyo por parte del Poder Judicial del Estado para que el proceso de adopción ya no sea un camino tan complicado como solía serlo en el pasado.
La presidenta mencionó que el objetivo es que los pequeños que se encuentran hoy en las casas de asistencia ya estén con una familia, por ello el esfuerzo de encontrar los cauces legales que puedan hacer el proceso mucho más sencillo es de suma importancia.
Recalcó que en lo que va de la administración se han podido liberar, e integrar a más de 30 menores, a familias que han decidió adoptar, varios de ellos tenían proceso desde hace más de 5 años, y hoy por fin tienen un hogar.
González Silva refirió que aún hay familias que hoy en día siguen buscando pequeños menores de 3 años, sin embargo, se trata de sensibilizar a la población para dar oportunidad a niños de más de diez años, y se ha logrado incluso que parejas adopten a hermanos y así mantenerlos unidos.
Afirmó que hoy en día, aunque las adopciones se dan en parejas heterosexuales, se tiene la apertura para que parejas homoparentales puedan cumplir su deseo de ser padres, de igual forma se da la oportunidad a individuos de adoptar, siempre y cuando cumplan con los requisitos de estabilidad y solvencia económica para el menor.