Tras las fuertes lluvias que han dejado severas inundaciones en el municipio de Chalco, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez con apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) implementó un protocolo de rescate y resguardo de animales en situación de calle y con propietario.
"Su apoyo fue fundamental para resguardar a perritos y gatitos en los centros de bienestar municipales", escribió la gobernadora como agradecimiento a la Cepanaf.
Fundaciones enfocadas a la protección animal se unió a los esfuerzos para trasladar a los animales a centros de atención especializada donde recibirán atención veterinaria, alimenticia y sanitaria.
Hasta el momento se ha logrado atender a 47 perros y gatos callejeros, además de brindar atención médica a mascotas.
Delfina Gómez se comprometió a resolver la crisis que padecen los habitantes de Chalco que para salir de sus hogares deben de ser auxiliados por una lancha, además de tener que vivir en las azoteas tras las inundaciones que afectaron cientos de viviendas.