Claudia Bolaños
Este domingo, personal del Instituto de Verificación administrativa de la Ciudad de México y personal jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, colocaron sellos de suspensión de actividades en las entradas del Parque Bicentenario, donde se realizaba el festival de música Axe Ceremonia.
Los sellos fueron colocados a las dos de la madrugada de este domingo, después que los asistentes fueran desalojados del lugar.
Ello, luego de que al rededor de las seis de la tarde del sábado, se registró un accidente al interior, en donde dos personas, fotógrafos quedaban cobertura al evento Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, perdieron la vida al caerles una estructura luminosa, decorativa y metálica, colocada sobre una grúa hidráulica que se volteó, según algunas versiones por el viento, durante un evento musical que se llevaba a cabo.
Luego de ello el gobierno de la Ciudad de México señaló que esto fue responsabilidad de la falta de supervisión por parte de los organizadores y de la propia alcaldía que encabeza Mauricio Tabe.
Según el programa del evento, indicaba que las actividades continuarían este domingo, pero estas ya fueron suspendidas y se informó que habrá reembolsos para todos los asistentes, que suman cerca de 100 mil personas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos señaló que por estos hechos, la Fiscalia General de Justicia de la Ciudad de México, abrió una carpeta de investigación para realizar el deslinde de responsabilidades correspondiente.
"Cabe señalar que, se trata de un evento privado, por lo que el Director Responsable de Obra y el Responsable Oficial de Protección Civil, contratados por los organizadores, deberán someterse a la investigación que encabeza la Fiscalia General de Justicia", añadió.
"Estos lamentables hechos, fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la Alcaldia Miguel Hidalgo".