Gracias al apoyo del Presupuesto Participativo que ofrece la Ciudad de México a través del Instituto Electoral de la entidad vecinos de la Colonia Anzures en la alcaldía Miguel Hidalgo desarrollaron un sistema de captación pluvial.
Este proyecto ayuda al riego del jardín de bolsillo ubicado en el cruce de Gutenberg y Thiers aprovechando en tiempo de lluvias las precipitaciones pluviales, además posee un sistema de almacenamiento de agua tratada que es suministrada por una pipa en temporada de sequía.
El objetivo de este proyecto vecinal es aprovechar el agua de lluvias para regar, ya que en la actualidad ha habido problemas en toda la ciudad por escasez de agua potable.
En torno a este proyecto hay todo un ecosistema de sostenibilidad, no solo por el ahorro de agua, sino por los paneles solares que garantizan la energía del captador, sistemas de cómputo de riego, y toda la tecnología que conlleva el funcionamiento del captador pluvial.
El presupuesto participativo busca que las personas decidan en qué gastar los recursos de la alcaldía, pues 4% del presupuesto destinado se dirige al presupuesto participativo.