NotiPress
Las intensas lluvias y la acumulación de basura provocaron el desbordamiento del río Alcalica en Amecameca, Estado de México.
El desborde afectó un tianguis y varias calles de la cabecera municipal, pero no hubo personas lesionadas ni pérdidas significativas.
Equipos de emergencia, alertados por las cámaras del C5, evacuaron rápidamente a los comerciantes y visitantes. Sin embargo, algunos locatarios no lograron recoger su mercancía antes de que el lodo y el agua alcanzaran la zona. También se reportaron daños en tres viviendas y dos vehículos.
La alcaldesa, Ivette Topete, mencionó que el desbordamiento pudo haber sido causado por una avalancha de lodo desde una parte del cerro.
El nivel del río ya regresó a la normalidad y las labores de limpieza avanzan con la participación de equipos especializados de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y autoridades locales.
La Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoyan en las labores de remoción de lodo y asistencia a la población.