Como parte de las acciones de reforzamiento de la seguridad en el estado, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron tres cateos en Culiacán, logrando la detención de dos presuntos miembros de una célula delictiva vinculada con el narcotráfico y hechos violentos en la entidad.
Durante los operativos, efectuados en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento, fueron arrestados Jesse Kevin “N” (22 años) y Juan Carlos “N” (33 años). Este último estaría involucrado en un ataque armado contra una familia el pasado 19 de enero, en el que murieron dos menores de edad.
En las intervenciones, las autoridades aseguraron 20 kilos de cocaína, sustancias químicas, cristal, 10 armas de fuego, más de 200 cartuchos, 20 cargadores, placas de circulación y seis vehículos, tres de ellos blindados. Los inmuebles cateados quedaron bajo resguardo policial.
Los detenidos fueron informados sobre sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirmaron su compromiso de continuar con operativos coordinados para combatir la delincuencia y reducir la violencia en Sinaloa.