El Pleno de la Cámara de Diputados realizará este martes una sesión en la que se rendirá un homenaje póstumo al Papa Francisco, quien falleció la madrugada del lunes. Como parte del tributo, los legisladores guardarán un minuto de silencio y emitirán pronunciamientos desde todas las bancadas para destacar la trayectoria del líder religioso.
La decisión fue tomada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que también estableció la agenda legislativa de la semana. Entre los puntos previstos para la sesión del martes, también se contempla la presentación del dictamen del nuevo reglamento para regular el funcionamiento de la Comisión Permanente, además de conmemorar el aniversario de la invasión estadounidense al puerto de Veracruz.
Para el miércoles 23 de abril, la Cámara tiene programadas dos sesiones. En la primera se dará publicidad al dictamen de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con el objetivo de fortalecer el control y registro de armas y municiones en el país. En la segunda sesión del día se someterá a discusión y votación el mismo proyecto.
Finalmente, el jueves 24 se llevará a cabo una sesión semipresencial, en la cual se votarán cuatro dictámenes relacionados con la emisión de monedas conmemorativas. Estas iniciativas forman parte de las acciones legislativas para reconocer eventos y personajes relevantes de la historia nacional.